9/11/07

Atraccional

Mi primer acercamiento a este término fue en el libro Shaping of the Things to Come: innovation and mision for the 21st century church [Formando las cosas venideras: innovación y misión para la iglesia del siglo XXI], en donde Michael Frost y Alan Hirsch dicen:
...por atraccional, entendemos que la iglesia tradicional se planta dentro de una comunidad, vecindario o localidad particular y espera que la gente venga a ella para conocer a Dios, y hallar compañerismo con otros.

Como resultado el evangelismo es primordialmente la movilización de los miembros de la iglesia para atraer a los no creyentes hacia la congregación para tener un encuentro con Dios. En vez de «alcanzar», esto más bien «acarrea».
Lo opuesto a una congregación atraccional sería una «misional» o «distribuida». En Confessions of a Reformission Rev.: Hard lessons from an Emerging Missional Church [Confesiones de un reverendo reformisionaria: lecciones difíciles de una iglesia misional emergente], Mark Driscoll explica que las iglesias misionales «ven como la tarea principal de la iglesia el enviar a los cristianos afuera de ella y, dentro de la cultura, a servir como misioneros a través de las relaciones, en lugar de traer a los perdidos a la iglesia para que se beneficien del programa ».

No hay comentarios: