1/11/07

Misionero

La misión en cuestión es la que Jesús les encomendó a sus seguidores después de su resurrección:

Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: --Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.Mateo 28:18-20
Mi mamá tiene un dicho: «cada cristiano es un misionero», y tiene toda la razón porque la misión es para todos los creyentes, no sólo para los pocos que son remunerados por llevarla a cabo en culturas ajenas. Sin embargo, el término «misionero» tradicionalmente ha sido usado para individuos que llevan las nuevas de Jesucristo donde, como lo expresa Michael VanHuis: «la gente no pregunta quién es Jesús, sino qué es Jesús». Esa clase de trabajo todavía se hace, sin embargo, actualmente, la tarea de hacer discípulos de todas las naciones es más variada y compleja de lo que fue en el pasado.

1 comentario:

IBM dijo...

En muchas ocasiones me pregunto que hacer en el momento en que una persona me diga ¡Quiero seguir a Jesús! ¿Será que la mayoría de los Cristianos nos conformaremos con invitar a dicha persona a nuestras reuniones? Ojalá que en nuestro hacer discípulos vallamos más allá!